normas para tener una buena convivencia en el aula
2 participantes
Página 1 de 1.
normas para tener una buena convivencia en el aula
¿Qué cualidades debe tener un mediador de conflictos?
Re: normas para tener una buena convivencia en el aula
1 establece normas
2 no juzga
3 escucha activamente
4 respeta la confidencialidad
5 transforma el conflicto
6 no sanciona
7 estar disponible
esta pagina nos dice las cualidades de un buen mediador
2 no juzga
3 escucha activamente
4 respeta la confidencialidad
5 transforma el conflicto
6 no sanciona
7 estar disponible
esta pagina nos dice las cualidades de un buen mediador
Re: normas para tener una buena convivencia en el aula
Buen comunicador, pero no locuaz
Ø Mejor oyente que hablador impenitente
Ø Prudente en la forma y el contenido de lo que dice
Ø Capacidad de estimular a otro a que hable
Ø Capacidad de empatía: conecta bien con los sentimientos y emociones de otro
Ø Formula preguntas claras y directas sin ser rudo
Ø Respeta, sin agobiarse, los estados emocionales alterados de los demás
Ø No califica ni critica la opinión del que escucha
Ø Manifiesta un sentimiento honesto de ayuda
Ø Es asertivo sin ser excesivamente autoafirmativo
Ø Contacta cara a cara sin arrogancia pero sin timidez
esta pagina nos ayuda a entender quien debe ser un mediador
Ø Mejor oyente que hablador impenitente
Ø Prudente en la forma y el contenido de lo que dice
Ø Capacidad de estimular a otro a que hable
Ø Capacidad de empatía: conecta bien con los sentimientos y emociones de otro
Ø Formula preguntas claras y directas sin ser rudo
Ø Respeta, sin agobiarse, los estados emocionales alterados de los demás
Ø No califica ni critica la opinión del que escucha
Ø Manifiesta un sentimiento honesto de ayuda
Ø Es asertivo sin ser excesivamente autoafirmativo
Ø Contacta cara a cara sin arrogancia pero sin timidez
esta pagina nos ayuda a entender quien debe ser un mediador
cristian ascanio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2015
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|